Que cámara comprar

di veteri.online

La gran mayoría de fotografías en todo el mundo se toman con un teléfono inteligente, pero a veces el teléfono móvil no es suficiente. Una cámara dedicada, que nació única y exclusivamente para eso, puede ofrecer no solo una calidad de imagen superior, sino también y sobre todo una versatilidad que un teléfono inteligente simplemente no puede tener. Si bien es cierto que últimamente hay muchos modelos de teléfonos con "zoom óptico" disponibles en el mercado, una cámara, ya sea una compacta o una SLR, te da mucho más.

En primer lugar te permite no consumir la batería de tu teléfono, que también se puede utilizar para emergencias o por muchos otros motivos, y te permite hacer "zoom" de calidad y sin pérdida de detalle. Además, una cámara a menudo ofrece una ergonomía superior, diferentes configuraciones que puede elegir para cada fotografía, tiene una memoria dedicada solo para las fotos tomadas y los videos grabados con ella. En definitiva, una cámara nació única y exclusivamente con un único fin, y es sin duda el mejor dispositivo para realizar fotografías.

La elección, sin embargo, no es fácil y tienes que librarte entre apuntar y disparar compacta, réflex, puente, sin espejo, pero no te preocupes, si tú también tienes dudas sobre qué cámara comprar I Estaremos encantados de ayudarte. En esta página explicaré las diferencias entre las distintas categorías de cámaras que están disponibles actualmente en el mercado y algunas nociones técnicas que nunca hacen daño. Todo para que puedas orientarte en la elección de tu nuevo modelo de cámara, ya sea compacta, puente, mirrorless o SLR, sin la menor duda.

Índice

  • Tipi di macchina fotografica
    Fotocamere compatte e point and shoot
    Fotocamere bridge e superzoom
    Mirrorless
    Reflex
  • Características técnicas
  • Que cámara comprar
    Mejor cámara barata (menos de 300 €)
    Mejor cámara de rango medio (menos de 700 €)
    Mejor cámara de gama alta (más de 700 €)

Tipos de camara

Sin dejarnos llevar por demasiados tecnicismos, intentamos aclarar los principales tipos de cámaras que hay actualmente en el mercado y sus usuarios de referencia.

Cámaras compactas de apuntar y disparar

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Las cámaras compactas de apuntar y disparar son cámaras para "todos los días", diseñadas para quienes buscan la comodidad por encima de todo. No tienen configuraciones complicadas de ajustar y no ponen al usuario en la vergüenza de tener que elegir entre varios objetivos. Como sugiere su nombre, para usarlos basta con tomarlos, apuntar al sujeto a inmortalizar y disparar: el resto lo hacen ellos mismos gracias a unos filtros que ajustan la configuración de disparo según la situación.

En la mayoría de los casos no ofrecen la calidad de las cámaras más avanzadas, ni siquiera su flexibilidad a la hora de ajustar los parámetros de disparo, pero por otro lado son mucho más económicas y fáciles de manejar. En los últimos años, sin embargo, los llamados compactos evolucionados o profesionales se están extendiendo: no están al mismo nivel que las cámaras réflex sin espejo o más caras, pero pueden ofrecer tomas de alta calidad y controles completamente manuales. . Para obtener más información, consulte mi publicación dedicada a las cámaras compactas.

Cámaras puente y superzoom

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Los puentes pueden definirse irónicamente como compactos que se sienten reflejos. Tienen zoom de largo alcance, le permiten ajustar más configuraciones que las tradicionales de apuntar y disparar, pero la calidad de las tomas no está al nivel de las cámaras profesionales. Además, normalmente en los puentes no existe la posibilidad de cambiar las lentes, característica que las hace menos versátiles que las cámaras réflex o sin espejo.

A medio camino entre los puentes y las cámaras compactas también hay superzooms, que son cámaras compactas que tienen zooms ópticos de más de 20x. Son un poco más voluminosos que la punta y los brotes pero pesan menos que los puentes y, en las variantes más avanzadas, existe la posibilidad de disparar de forma completamente automática.

Sin espejo

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Las cámaras sin espejo están a medio camino entre las cámaras compactas y SLR en las que se pueden montar varios objetivos. Los modelos de gama alta garantizan una flexibilidad similar a la de las cámaras profesionales, e incluso la calidad de las tomas ahora es comparable, si no superior en algunos casos. En los últimos años, las cámaras sin espejo han evolucionado hasta el punto de poder alcanzar, y en algunos casos incluso superar, a las cámaras réflex más avanzadas.

Además, son más manejables y ligeras que estas últimas porque no cuentan con el sistema de espejo para la lente. Si desea obtener más información sobre el tema, le recomiendo leer mi guía de compra sobre el mejor sin espejo.

Reflejo

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Las cámaras SLR (o DSLR) son las cámaras más avanzadas y completas de la historia. Pueden equiparse con una amplia gama de objetivos y le permiten ajustar todos los parámetros de disparo. Son aptas tanto para profesionales como para aficionados inexpertos, que pueden aprovechar las funciones de optimización automática de las tomas. Si quieres saber más, lee mi artículo con consejos sobre qué Reflex comprar.

Características técnicas

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Una vez que hayas elegido un tipo de cámara para comprar, para encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades hay que tener en cuenta algunos aspectos técnicos. Uno de ellos es sin duda el número de megapíxeles, que sin embargo no es fundamental como algunos fabricantes quieren que creamos. Los megapíxeles (MP) indican la cantidad de píxeles (en millones) que componen las fotos tomadas por cámaras digitales, para ser precisos es la multiplicación de los píxeles del lado horizontal de la imagen por los del lado vertical: tienen su importancia, pero por sí sola no determina la calidad de los disparos. Se obtienen fotografías de buena calidad cuando se asocian sensores grandes (que pueden capturar mucha luz) con una gran cantidad de píxeles. De todos modos, te cuento que actualmente 16 megapíxeles también son suficientes para uso profesional.

Otro valor que debes tener en cuenta es el de la sensibilidad ISO, que es el nivel de "brillo" del sensor: cuando es alto, la cámara puede tomar fotos nítidas incluso en condiciones de poca luz. . Sin embargo, tenga cuidado, cuando toma una foto elevando demasiado el valor ISO (que es ajustable), corre el riesgo de obtener una imagen llena de ruido.

Hablando siempre del sensor de una cámara, cabe destacar que este último puede ser de varios tipos: en las cámaras réflex existen unas Full Frame que miden 24 × 36 mm y por tanto equivalen a las de 35mm formato de película., aquellos APS-C que miden 23 x 15 mm y tienen un ratio de conversión de 1,5: 1 o 1,6: 1 y aquellos Cuatro Tercios que en cambio miden 17 x 13 mm y tienen un ratio de conversión de 2: 1. En general, cuanto mayor sea el sensor, mayor será la calidad de los disparos generados. Habitualmente en compactos, puentes y algunas cámaras sin espejo el sensor es más pequeño que los que acabo de indicar.

El objetivo utilizado también contribuye significativamente a la calidad de una toma. Para evaluar una lente, debe considerar la apertura máxima del diafragma que ajusta la cantidad de luz que pasa a través de la lente (medida en pasos F, por ejemplo, f / 1.4 of / 5.6), el Se admiten la longitud focal y el nivel de zoom (aunque no todos los objetivos son también zoom) La distancia focal es la distancia entre la superficie del sensor y el centro de la lente del objetivo cuando está configurado para enfocar al infinito. Puede ser de 50 mm (estándar), gran angular (para capturar áreas muy grandes) o telefoto (es decir, con una distancia focal mayor que la lente estándar y, por lo tanto, capaz de ampliar objetos con respecto a la visión del ojo humano). Puede encontrar más información sobre el tema en mi publicación sobre qué lente comprar.

También tenga en cuenta la resolución y framerate de los videos que una cámara es capaz de crear, la compatibilidad con Wi-Fi (para poder compartir las tomas "en vuelo" con otros dispositivos) y la presencia de GPS para guardar la posición geográfica en la que se realizaron las tomas y videos.

Que cámara comprar

Con esto, y con las ideas que te invité a leer antes, diría que estás listo para elegir qué cámara comprar. Así que aquí hay una lista de cámaras compactas, SLR y otras cámaras a un precio atractivo: ¡estoy seguro de que también encontrará algunas que sean adecuadas para usted!

Mejor cámara económica (menos de 200 €)

Nikon Coolpix A100 (apuntar y disparar)

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Con una excelente relación calidad-precio también tenemos la Nikon Coolpix A100, pero incluso en este caso la recomiendo solo si quieres gastar demasiado y no te importa mucho la calidad de disparo final. En este modelo encontramos un sensor de 20,1 MP y un zoom óptico de hasta 5x (26-130mm en el formato de 35mm). Pesa solo 120 gramos, una característica que lo hace extremadamente fácil de llevar en todas las circunstancias, incluso en el bolsillo.

Panasonic Lumix DMC-SZ10EG-K (apuntar y disparar)

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Si quieres algo diferente a las habituales Nikon y Canon te puedo ofrecer una cámara Panasonic, una marca que se está volviendo popular en la gama alta en los últimos años, especialmente entre los videomakers. La Panasonic Lumix DMC-SZ10EG-K ciertamente no es una cámara profesional, pero es una buena cámara compacta gracias a su sensor de 16 MP combinado con un zoom óptico de 12x con imagen de estabilización OIS (óptica). El objetivo varía de 24 a 288 mm en el formato de fotograma completo de 35 mm. La pantalla es ajustable y también existe la posibilidad de conectar periféricos externos a través de WiFi.

Canon IXUS 285 HS (apuntar y disparar)

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Entre los compactos de apuntar y disparar, definitivamente vale la pena echar un vistazo a la Canon IXUS 285 HS que tiene un sensor CMOS de 20.2 megapíxeles, una lente gran angular de 25 mm con un rango focal de 25-300 mm y una Zoom óptico de 12x. Es compatible con Wi-Fi, NFC y GPS y tiene una pantalla de 3 ″. También te permite hacer videos Full HD en formato MP4.

Sony DSC-HX60 (apuntar y disparar)

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Entre los de apuntar y disparar también tenemos la Sony DSC-HX60, con su sensor de 20,4 MP y zoom óptico de 30x. Tiene varios modos de disparo y graba videos en resolución Full HD. En la variante DSC-HX60V también implementa un módulo GPS, que permite guardar la posición donde tomó la foto entre los datos de la imagen.

Nikon Coolpix B500 (apuntar y disparar)

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La Nikon Coolpix B500 es una cámara compacta de tipo puente con un zoom óptico de 40x. Utiliza un sensor de 16MP y ofrece una gran facilidad de operación junto con modos de disparo manual. La lente admite estabilización de tipo VR para la reducción de vibraciones y sacudidas, para un modelo que se puede conectar a un dispositivo externo de forma remota a través de la aplicación. La pantalla de 3 ″ es inclinable y en cuanto a grabación de video tenemos la posibilidad de subir a Full HD. Entre los modos de disparo también está el específico para macros.

Mejor cámara de gama media (menos de 700 €)

Panasonic Lumix DMC-LX100 (apuntar y disparar)

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Otro compacto de excelente calidad es el Panasonic Lumix DMC-LX100, que adopta un sensor Four Thirds de 12,8 MP que puede alcanzar una sensibilidad ISO máxima de 25.600, ofreciendo así tomas de calidad incluso en la oscuridad con relativamente poco ruido. La lente no reemplazable es una Leica Vario-Summilux de calidad, con alto brillo gracias a la apertura de f / 1.7-2.8. Las distancias focales cubiertas son de 24 a 75 mm, y existe la posibilidad de grabar videos en 4K Ultra HD.

Canon EOS 4000D (SLR)

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La SLR más barata que te propongo es la Canon EOS 4000D, ideal sobre todo si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la fotografía "seria". Este modelo adopta un sensor CMOS APS-C de 18 MP capaz de alcanzar hasta 6.400 ISO en modo nativo, ampliable hasta 12.800. La ráfaga permitida es de un máximo de 3 fps, mientras que a nivel de video hay soporte para Full HD a 30 fps. WiFi está integrado y las lentes son reemplazables: por alrededor de € 300 puedes encontrar el kit con el versátil 18-55 mm de Canon.

Sony Alpha 6000L (sin espejo)

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Si está buscando una cámara sin espejo, considere también la Sony Alpha 6000L que tiene un sensor APS CMOS Exmor HD de 24,3 megapíxeles con zoom óptico 3x, una sensibilidad ISO de 100 a 25.600 y, por supuesto, permite utilizar varios objetivos. Es compatible con Wi-Fi, NFC y graba videos de 1080p con una velocidad de fotogramas de 60FPS. También tiene una función de enfoque automático, un Tru-finder OLED SVGA y una pantalla de 3 ″ para ver y editar fotos "sobre la marcha".

Sony DSC-RX100M4 (apuntar y disparar)

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Las cámaras de apuntar y disparar no son todas baratas, pero también hay modelos de alta calidad como la Sony DSC-RX100M4. Este modelo se encuentra entre los últimos del fabricante japonés: utiliza un sensor CMOS Exmor RS de 20,1 MP y una lente Zeiss Vario-Sonnar T con zoom óptico de 2,9x. Incluso puede grabar a una resolución 4K Ultra HD con una tasa de bits de 100 Mbps y tiene opciones de cámara lenta hasta un máximo de 1000 fps. El visor es de tipo OLED.

Canon PowerShot G5 X (apuntar y disparar)

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Entre las soluciones compactas de calidad sin lentes intercambiables, recomiendo la Canon PowerShot G5 X en este rango de precios. Implementa un sensor de 1 ″ con resolución de 20.2 MP, combinado con una lente brillante con una apertura de f / 1.8-2.8. Esta cámara puede guardar hasta 5,9 fotos por segundo en modo ráfaga, graba en Full HD a 60 fps y puede conectarse a dispositivos externos a través de WiFi, con emparejamiento NFC.

Nikon Coolpix P950 (puente superzoom)


Entre los mejores superzooms del mercado tenemos sin duda la Nikon Coolpix P950 que, con un factor de aumento de 83x, no requiere mucha explicación. Es una cámara adecuada para tomas astronómicas (por ejemplo fotos de la Luna), especialmente para aquellos que no están muy familiarizados con los ajustes manuales. Entre las soluciones de conectividad tenemos WiFi, NFC, GPS, mientras que el sensor es de 16.79 MP y puede grabar videos en 4K.

Mejor cámara de gama alta (más de 700 €)

Sony DSC-RX100M6 (apuntar y disparar)

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La Sony DSC-RX100M6 es la parte superior de la gama Sony, entre las compactas de última generación. El sensor es de 1 "con una resolución de 20,1 MP, mientras que la lente es un equivalente Zeiss de 24-200 mm con una apertura de f / 2,8-4,5. Este modelo puede grabar hasta 960 fps para el modo de cámara superlenta, mientras que a velocidad normal admite resolución 4K Ultra HD incluso con códecs XAVC S de alta tasa de bits. La calidad de las fotos y los videos está en los niveles más altos.

Sony Alpha 6400L (sin espejo)


Si desea una cámara de calidad en un tamaño reducido, el modelo Sony Alpha 6400L realmente ofrece una calidad de imagen increíble en un cuerpo muy pequeño. El sensor es un CMOS Exmor de 24,2 MP con formato APS-C, mientras que la lente del kit que propongo es una honesta de 16-50 mm, pero por supuesto puedes cambiarla. Esta cámara se puede aumentar hasta un máximo de ISO 102.400 y también se puede utilizar en prosumidores (semiprofesionales). Excelente para video, con soporte para 4K HDR y Full HD hasta 120 fps.

Nikon D7500 (SLR)

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Por un poco más puedes comprar la última Nikon D7500, lo mejor del fabricante japonés para modelos con sensor de formato APS-C, aquí con 20,9 MP. Se adapta a todos los objetivos DX compatibles con Nikon SLR con este formato y puede llegar hasta un máximo de ISO 164.000 en extensión y hasta ISO 51.200 en modo nativo. El sensor tiene 51 puntos de enfoque (con capacidad de seguimiento de sujeto). Este modelo también puede grabar en 4K Ultra HD, hasta un máximo de 30 cuadros por segundo.

Canon EOS 6D Mark II (SLR)

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Una SLR de gama alta, pensada para profesionales, es la Canon EOS 6D Mark II, con un sensor de formato Full Frame de 26,2 MP y la posibilidad de alcanzar un máximo de 40.000 ISO en modo nativo, ampliable a ISO 102.400. En cuanto a los videos, sin embargo, es posible alcanzar un valor de ISO 25.600. El procesador integrado es el Digic 7 propiedad de la empresa, mientras que en cuanto a los objetivos tenemos la posibilidad de instalar el EF-S y el EF-M. El autofoco está a cargo de un sistema con 45 puntos de cruce.

Sony Alpha 7 III (sin espejo)

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La Sony Alpha 7 III se encuentra entre las mejores cámaras sin espejo disponibles en el mercado, gracias al sensor de fotograma completo de 24,2 MP y la capacidad de reemplazar la lente para obtener la máxima expresión artística posible. La lente que propongo en el kit a continuación es una buena 28-70 mm con una apertura de f / 3.5-5.6, equipada con estabilización óptica. Esta cámara puede disparar ráfagas de 10 fps, admite ISO 204,800 y graba en 4K Ultra HD, así como HDR30 con HLG. La pantalla es ajustable y también hay un visor OLED.

Panasonic Lumix GH5 (sin espejo)

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Entre los modelos favoritos de los videomakers se encuentra la Panasonic Lumix GH5, que implementa un sensor de 20 MP sin filtro de paso bajo y un estabilizador de imagen doble: uno con cinco ejes en el cuerpo de la cámara, el otro en el objetivo. Además de los diferentes modos manuales para videos y fotos, y las diferentes soluciones de conectividad, este modelo puede grabar en 4K Ultra HD incluso a una velocidad de 60 cuadros por segundo.

Canon EOS R (sin espejo)

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Esta es una cámara profesional de tipo sin espejo, el primer sensor de fotograma completo fabricado por Canon. La Canon EOS R es la punta de lanza de la gama Canon cuando se trata de cámaras sin espejo, y admite una resolución de 30.3MP con un enfoque muy rápido, soporte para Wi-Fi, Bluetooth, 4K Ultra HD en video grabación y la capacidad de subir hasta 40.000 ISO. La ráfaga, por otro lado, es de 8 fps, que no son pocas en un sensor de fotograma completo.

Nikon Z6

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Otro sin espejo profesional con sensor de fotograma completo, uno de los mejores de todos los tiempos. La Nikon Z6 ofrece un sensor de 24,5 MP con 273 puntos de enfoque automático y un visor OLED. Acomoda los objetivos de la familia Nikon Z Mount, diseñados específicamente para la familia de cámaras “Z” sin espejo, y se combina en este kit que propongo a continuación a un buen todoterreno de 24-70mm con apertura fija f / 4. Admite hasta 51200 ISO, grabación de video 4K Ultra HD a 30 fps y tiene una pantalla de 3.2 ″.